Judicial

Cae presunta red de trata de personas en Tumaco. Capturadas serían de Venezuela

Una ardua investigación de las autoridades hizo que cayera presuntos integrantes de una red de trata de personas en Tumaco, Nariño.

Las señalaron que cayó red de trata de personas señalada de explotar sexualmente a adolescentes y mujeres en zona de influencia de las disidencias de las Farc.

Grupo armado ultimó a mujer en Tumaco. 2 niños quedaron huérfanos

Cuatro personas de nacionalidad venezolana fueron capturadas. Se les atribuye la captación, traslado y sometimiento de las mujeres que ejercían las actividades sexuales en Tumaco (Nariño).

La acción investigativa de la Fiscalía General de la Nación permitió identificar a cuatro presuntos integrantes de una red señalada de captar a adolescentes y mujeres que, en medio de tratos crueles e inhumanos, eran inducidas a realizar actividades sexuales con integrantes de las disidencias de las Farc que frecuentaban un bar de Tumaco (Nariño).

Por estos delitos envían a la cárcel a 4 policías en Tumaco

Los involucrados en el entramado ilegal, todos de nacionalidad venezolana, fueron capturados en diligencias realizadas en zona rural de Tumaco por la Policía Nacional, con apoyo del Ejército Nacional.

Los detenidos fueron identificados por los investigadores como: Misael Ángel Vegas Quintana, alias Nené, su hija Dayerlín Angélica Vegas Gutiérrez, alias Bebé; Stefanis Yamileidis Herrera Avinazar, alias Fefi; y Dalia Josefita Caigua Castillo. 

Menor de 13 años murió tras chocar su moto con un vehículo en Tumaco

Los elementos de prueba dan cuenta de que Caigua Castillo, al parecer, contactaba a las víctimas en Norte Santander y las convencía con ofertas de trabajo, de viajar por vía terrestre a Tumaco. Previamente, les proporcionaba dinero para cubrir la alimentación y gastos relacionados con el traslado.

Al llegar al destino, las jóvenes eran recibidas por ‘Bebé’ y ‘Fefi’, administradora y empleada del establecimiento de comercio, respectivamente. Estas dos mujeres, presuntamente, las alojaban en el bar y las notificaban de una deuda por la suma que habían recibido inicialmente. Sin embargo, les fijaban valores muy por encima de lo que realmente les habían entregado.

Capturado sería responsable del homicidio de un Policía en Tumaco

Mientras las jóvenes pagaban eran sometidas a jornadas extensas en las que debían atender varios hombres al día, no tenían momentos de descanso ni podían usar celulares o comunicarse con sus familiares.

Además, recibían multas por incumplimiento de horarios, salir del bar, entre otros comportamiento que consideraban contrarios. En todo este andamiaje alias Nené ejercía control sobre el bar y realizaba diferentes oficios.

Un hombre reportado como desaparecido lo hallaron muerto en vía a Tumaco

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos presentó a los cuatro detenidos ante un juez de control de garantías ambulante y les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y trata de personas. Los cargos no fueron aceptados por los procesados, quienes deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com