Región

En Cumbal transportadores botaron la casa por la ventana. ¿Qué celebra?

Un gremio de transporte público del municipio de Cumbal, sur de Nariño, está de fiesta por su aniversario.

El actual gerente de la empresa de transporte público Cooperativa de Transporte de Cumbal, Cootranscum, Hermes Ignacio Piarpuzan, junto a sus directivos y asociados celebran por lo alto el aniversario número 40.

“Algunos llevan 30 y 40 años y ¿Qué han hecho?”: Nilza Pantoja en Cumbal

Señalaron que Cumbal se viste de gala con tantos éxitos logrados y con seguridad vendrán muchos años más cargados de servicio gratitud y trabajo para la comunidad.

El gremio transportador que iniciaron con pocos vehículos y que en la actualidad han modernizado el parqueautomotor celebran los 40 años de existencia de la Cooperativa que para ellos es un patrimonio del municipio de Cumbal.

En Cumbal un hombre lo acusan por presunto delito de terrorismo

El 14 de julio de 1983, lograron conseguir la personería jurídica expedida por el departamento Administrativo Nacional de Cooperativas, Dancoop, con la colaboración del director Regional Nariño, Edgar Meza Benavides.

Afirman que para esos años en Cumbal, no existía ninguna organización de transporte terrestre de pasajeros, solo había una junta de motoristas que cada año cambiaban de nombre.

Choque de carro y moto dejó un fallecido en Cumbal

Cootranscum, inició con 25 socios que tuvieron que hacer un curso de cooperativismo para cumplir con los requisitos y conformar la cooperativa que hoy es considerado como patrimonio propio de Cumbal y hacen parte 45 transportadores.

Tras cumplir con todos los requisitos nombraron un representante legal que hizo que más adelante gestionara la modalidad de vehículos de Aros a Taxis, luego de Taxis a Busetas que prestan el servicio en la actualidad.

Ejército se integró con población indígena en Cumbal

Por su buen servicio lograron conseguir la clasificación categoría A Radio de Acción Nacional a través de la licencia 623 de octubre de 1985 obteniendo la viabilidad del transporte intermunicipal y se convierte en la primera cooperativa de los municipios de la Exprovincia de Obando.

El gremio señala que sin ayuda de los gobiernos municipal, departamental y nacional han salido adelante y hoy celebran los 40 años de creación de la empresa.

Identificaron a presunto extorsionista del alcalde y funcionarios de Cumbal

Finalmente, agradecieron a los exgerentes que han dejado su granito de arena en la empresa a Humberto Fuelantala, Tulio Játiva, Carlos Herrera, Jaime Marcillo, Mariano Araujo, Juan Pablo Villacriz y al actual gerente Hermes Piarpuzan.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com