Noticias

¿Ipiales sin agua? “llega a las 4:00 am poquita y turbia”, afectados

No es la primera vez que familias de los diferentes barrios de la ciudad de Ipiales, sur de Nariño, se quejan por el mal servicio de acueducto.

La comunidad de los barrios como Puenes, Mistares, Rumichaca, Los Chicos, Mistares, entre otros, denunciaron la falta de responsabilidad con el servicio de agua lo cual puede generar una emergencia sanitaria al interior de los hogares, escuelas, colegios y universidades.

En Ipiales más de 16 días 90 familias están sin agua. Exigen soluciones

Afirmaron que el agua llega a las 4:00 de la mañana y a las 6:30 AM ya no hay servicio, señalan que llega muy poquita, además, un poco turbia.

Los afectados que son barrios completos de ese municipio, señalaron que el agua no es apta para el consumo ni para lavar sus prendas de vestir porque llega oscura.

Los residentes dicen sentirse engañados con la empresa de Empoobando porque el problema del agua no es la primera vez sino sino desde muchos años atrás y los alcaldes de turno nunca le han dado soluciones.

Denuncian que empresa de aseo en Ipiales tiene un montón de carro dañados

A este inconveniente del agua, en oportunidades lo han convertido en política, en donde los candidatos se comprometen a dar soluciones y se hacen elegir con esa promesa.

Al momento de llegar al poder parece que se les olvida a los funcionarios empezando por el alcalde, pasan los 4 años y la comunidad sigue con el mismo problema del agua como lo viven en este 2023.

Hallazgo de mercados. A Ipiales le echaron tierra en los ojos

Hace meses atrás también la comunidad de algunos sectores aledaños al corregimiento de Las Lajas llegaron hasta las instalaciones de Empoobando a exigir soluciones con el servicio.

Para esa fecha llegaron a protestar por el mismo problema del agua en donde manifestaron que la gerencia por este mal servicio si les cobra cumplido en las facturas.

En Ipiales estarían estafando a nombre de Empoobando

Empoobando deberá explicar cual es la problemática, puesto que algunos dirigentes denuncian que el mal servicio viene desde muchos años atrás y ninguno de os gerentes que han pasado por esa empresa le han dado soluciones, parece que solo llegan a ganarse el sueldo.

Algunas familias, rebuscan el líquido vital que hasta al vecino país de Ecuador viajan en vehículos particulares con las pomas para traer el agua mientras que otros salen a veredas a pedir.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com