Nación

Expolicía condenado por matar a estudiante de Derecho

Tras las investigaciones de las autoridades dieron condena ejemplar a un expolicía tras hallarlo responsable del homicidio de un estudiante de Derecho.

Se trata del estudiante universitario Javier Ordóñez Bermúdez, quien murió al interior de un CAI en donde el hoy condenado a 40 años de prisión accedió la fuerza que le dio muerte al universitario.

En Mocoa rechazan decisión de la Corte tras declarar inocente a exgobernadora 

De acuerdo a las autoridades, el uniformado de la Policía Nacional identificado como Harvy Damián Rodríguez Díaz fue declarado responsable de los delitos de homicidio y tortura, juntos agravados.

Señalaron que ante la contundencia de las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal especializado de Bogotá condenó al patrullero Harvy Damián Rodríguez Díaz a 40 años de cárcel y lo declaró responsable de los delitos de homicidio y tortura, ambas conductas agravadas, en contra del estudiante de Derecho, Javier Ordoñez Bermúdez, en hechos sucedidos el 9 de septiembre de 2020.

Fiscal Monsalve desdibujó a Vicky Dávila. Arden las redes

Durante todo el procedimiento judicial, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos demostró que el procesado participó en el procedimiento policial en contra de Ordóñez Bermúdez, donde fue reducido de manera violenta y se le sometió con varios electrochoques ocasionados con un taser.

Además, las autoridades establecieron que el uniformado, coordinó el traslado del estudiante de derecho al CAI de Villa Luz, ubicado en la localidad de Engativá, noroccidente de Bogotá, capital de los colombianos, en donde se presentaron otras agresiones físicas que desencadenaron en su muerte, según el informe de necropsia realizado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Disparó a una mujer y todos estos años permanecerá tras las rejas

Por lo anterior, la Fiscalía General de la Nación probó que el entonces patrullero de la Policía Nacional actuó de manera desproporcionada contra Ordoñez Bermúdez, quien se encontraba en estado de indefensión. Adicionalmente, lejos de la misión constitucional que le asistía, no evitó el fatal desenlace y fue partícipe del lamentable hecho.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com