Región

Este dineral pedían por mujer secuestrada en Samaniego. Gaula militar la liberó

Tropas del Gaula Militar rescatan a una mujer había sido secuestrada por presuntos integrantes de un grupo armado en el municipio de Samaniego, Nariño.

La víctima se encontraba privada de la libertad desde el pasado 18 de diciembre, cuando fue interceptada por varios sujetos que se la llevaron en contra de su voluntad. Los captores exigían a su familia más de $150 millones por su liberación.

En Samaniego combates entre disidencias y militares lograron estos resultados

En desarrollo de operaciones militares enmarcadas dentro del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho, en las últimas horas, tropas del Gaula Militar Nariño rescataron a una mujer que estaba secuestrada en Samaniego, oriente del departamento de Nariño.

Es así, como gracias a labores operacionales y de inteligencia, en articulación con el CTI de la Fiscalía, los soldados hallaron el sitio en donde permanecía cautiva la mujer de 25 años de edad.

En Samaniego criminales llegaron hasta un taller y ultimaron a mecánico

Al llegar al inmueble, en una maniobra de rescate, unidades del Ejército Nacional ingresaron a la vivienda y lograron rescatar a la mujer sana y salva. En el hecho fueron capturados una mujer y un hombre, quienes serán presentados en las próximas horas, ante un juez de control de garantías y deberán responder por el delito de secuestro extorsivo.

Información preliminar recolectada por las autoridades señala que los plagiarios habían realizado un seguimiento a su víctima. El pasado lunes 18 de diciembre, en horas de la mañana, cuando la mujer salió de su vivienda a realizar unas diligencias personales. Ahí fue interceptada por los victimarios, quienes se la llevaron con rumbo desconocido. Posteriormente, los captores, presuntos integrantes de grupos de delincuencia común, dieron a conocer que para su liberación exigían una suma cercana de 150 millones de pesos.

A bala segaron la vida a un joven en Samaniego

Ante esta situación, el Gaula Militar Nariño y el CTI de la Fiscalía General de la Nación iniciaron las labores investigativas y operacionales para ubicar de manera pronta y oportuna a la víctima.

Gracias a esa pronta reacción se logró la ubicación y rescate de la mujer que hoy ya se encuentra con sus familiares.

El Gaula Militar avanza en su campaña Yo no pago, Yo denuncio, con la cual buscan sensibilizar a la población sobre la importancia de denunciar acciones delictivas como el secuestro y la extorsión y, de esta manera, adelantar las acciones operacionales y judiciales que permitan avanzar en la mitigación y lucha contra estos delitos.

En Samaniego de varios disparos mataron a mototaxista

Para ello se dispone de la Línea Gratuita Nacional 147, en donde las víctimas se pueden comunicar y denunciar estos hechos con absoluta reserva.

En 2023, la Dirección Nacional de los Gaula Militares reporta 29 rescates de ciudadanos que se encontraban secuestrados. Así mismo, las Fuerzas Militares y de Policía han liberado por presión a 16 ciudadanos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com