Judicial

Desconocidos acribillaron a firmante de paz y 2 escoltas

Siguen los homicidios contra firmantes de paz. Uno de ellos y sus escoltas fueron atacados por desconocidos y les segaron la vida.

De acuerdo a información, el firmante de paz había salido desde el municipio de Puerto Asís, Bajo Putumayo, junto con sus escoltas hasta el departamento del Huila.

Rechazan indiferencia de ciudadanos tras feminicidio de mujer venezolana

Según información de fuentes extraoficiales, el firmante de Paz, identificado como José Enrique Roa y su esquema de seguridad, se encontraba en una reunión con la comunidad en el corregimiento del Guacacallo, jurisdicción del municipio de Pitalito-Huila cuándo fueron atacados por hombres Fuentes armados.

Así lo dio a conocer Prisma Noticia, que además, escribió que los desconocidos llegaron y sin mediar palabra dispararon contra el grupo de personas.

Entregaron restos de dos menores de edad. Terminó angustia de familias

Así mismo el medio conoció que José Enrique Roa y sus dos escoltas, quienes eran del Unidad de Nacional de Protección, UNP, fueron secuestrados por los sujetos y conducidos en su propia camioneta con rumbo desconocido.

Tras el secuestro de los escoltas, horas más tarde fueron hallados los cuerpos sin vida a un lado de una vía de esa localidad.

En Ecuador cayó presunto integrante del Clan del Golfo. Lo entregaron en Ipiales

El Noticiero, escribió que los dos cuerpos fueron hallados atados con lazos en la vía Saladoblanco-Oporapa, y fueron identificados por las autoridades que atendieron la denuncia desde el momento que ocurrió la situación en la comunidad.

De acuerdo al medio, se trata de Luís Eduardo Sterling Muñoz y Yilber Osorio Silva, quienes hacían parte del esquema de seguridad de la UNP del firmaré de paz, José Enrique Roa Cruz, desmovilizado de las antiguas FARC.

Disparó a una mujer y todos estos años permanecerá tras las rejas

Vecinos de la zona rural habrían informado que los dos escoltas fueron ultimados y sus cadáveres abandonados y amordazados cerca al puente de la quebrada El Guayabo.

Según hipótesis los actores armados tomaron la vía que les permitió movilizarse hacia el municipio de La Plata y de allí ingresar al departamento del Cauca.

Alerta por reclutamiento de menores y adolescentes. Familias temen a denunciar

Hasta el momento se desconoce quienes fueron los autores materiales del triple homicidio, pero al parecer serían integrantes de un grupo al margen de la ley.

Foto: Prisma Noticias.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com