Nación

Por este delito un hombre fue condenado a 43 años de cárcel

Un hombre fue condenado, luego de que lo hallaran responsable de un grave delito que cometió que, además, cobró dinero.

Las autoridades tras una ardua investigación condenaron a un hombre a 43 años de cárcel por el presunto delito de extorsión y también habría cobrado 80 millones de pesos por la liberación de la víctima.

En Ipiales ‘Los de La Frontera’ acusados de desaparecer a ciudadano. 4 capturados

La víctima permaneció ocultó en un sótano atado de pies y manos, mientras sus familiares conseguían el dinero exigido por su liberación.

De acuerdo a los investigadores, la contundencia del materia probatorio recaudado por la Fiscalía permitió que un juez penal del circuito especializado de Popayán (Cauca) sentenciara a 43 años de prisión a un hombre identificado como Saulín López Martínez.

Indígenas no pudieron cobrar extorsión y fueron capturados en Samaniego

El ente investigador imputó cargos a López Martínez por su responsabilidad material en los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo con secuestro simple en concurso homogéneo con hurto calificado y agravado.

Los hechos por los que el hombre fue procesado penalmente ocurrieron el 27 de marzo de 2018, en la vía al corregimiento de Paletará, zona rural del municipio de Puracé (Cauca), cuando tres adultos y tres menores de edad se desplazaban en camioneta, a la altura del sitio La Chorrera Calaguala, hacia la ciudad de Cali.

En vía de Ipiales cayó cargamento de marihauna. 2 capturados

De acuerdo con la investigación, tres hombres portando armas de fuego y vistiendo uniformes de uso privativo de las Fuerzas Armadas interceptaron el automotor, hicieron bajar al conductor, lo hicieron ubicar en la parte de atrás y uno de los sujetos desvió la camioneta hacia una vía terciaria que conduce al municipio de Sotará.

Horas después, las dos mujeres y los cuatro menores fueron dejados en libertad, pero Isauro Rosales Bravo quedó en poder de seis hombres armados, quienes lo condujeron a la zona rural del municipio de La Sierra, en donde fue recluido en su sótano donde permaneció oculto durante 25 días, mientras se negociaba su liberación.

Este grupo armado estaría detrás de masacres en Putumayo. 2 capturados

Los familiares de la víctima empezaron a recibir llamadas telefónicas donde les exigían el pago de $1.500.000 para dejarlo en libertad, llegando a un acuerdo de pago por $80.000.000, hecho que permitió que Rosales Bravo fuera abandonado por sus captores en zona rural de Las Sierra, el 21 de abril de 2018.

Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía permitieron identificar a cada uno de los plagiarios y confirmar que Saulín López Martínez fue quien coordinó el secuestro de las siete personas y el encargado de cobrar y recibir los $80.000.000 por parte de su familia.

Presuntos integrantes de ‘Los del Bloque 4’ capturados con orden judicial en Ipiales

Además de la condena de 43 años de prisión, el juez penal del circuito ordenó en la sentencia el pago, por parte del hombre, de una multa de $17. 500.000 sin beneficios ni subrogados penales.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com