Judicial

Este fue la condena que recibió autor del crimen de Lucenit en Sandoná

Por el crimen de una mujer en el municipio de Sandoná, Nariño, las autoridades condenaron a un hombre

De acuerdo a las autoridades, el hombre que cometió el feminicidio de una mujer por orden de alias El Brujo en Sandoná fue condenado a 23 años de cárcel.

Según el proceso, el crimen fue ordenado por el excompañero sentimental de la víctima.

Rechazan feminicidio de una joven en Sandoná. Exigen captura del criminal

Luego de avalar el preacuerdo de la Fiscalía, un juez penal del circuito de Pasto (Nariño) condenó a Duver Danilo Galeano Loza, a 23 años de prisión por el delito de homicidio agravado.

Los hechos por los que Galeano Loza fue sentenciado ocurrieron el 16 de noviembre de 2022 en un cañaduzal de la vereda La Cruz de Arada, zona rural de Sandoná (Nariño), lugar donde le causó la muerte con un machete a una mujer, luego de recogerla en una motocicleta cuando salió del gimnasio.

Bala perdida mató a joven tras registrarse un homicidio en Sandoná

Durante la investigación, el ente investigador demostró que la muerte de Lucenith Pantoja Alvarado habría sido ordenada por Oner Castillo Villota, alias El brujo, excompañero sentimental de la víctima.

Las evidencias recaudadas dieron cuenta que alias El Brujo le prometió al sentenciado que si asesinaba a su expareja, le haría un ritual para que tuviera suerte en una relación amorosa y prosperidad económica.

Adulta mayor murió tras ser arrollada por un camión en Sandoná

Como contraprestación Duver Galeano debía amputar la mano derecha de la víctima y llevársela a alias El Brujo para iniciar los supuestos rituales ofrecidos.

Una fuente humana se acercó a la Fiscalía para declarar que en una vivienda del barrio Doña Ceci de este puerto se almacenaban armas de varios calibres y municiones, usadas para cometer delitos en el puerto.

En Sandoná capturan a ‘3 dedos’ y a presuntos integrantes de ‘Los Brujos’

En cumplimiento del supuesto pacto, el hombre le propinó 5 heridas a Lucenith Pantoja que le provocaron la muerte. Luego le amputó la mano derecha que entregó al presunto determinador como prueba de que había cumplido con lo acordado.

El material probatorio y la colaboración del agresor para esclarecer los hechos, dieron cuenta que además de cometer el crimen, quemó la ropa de la mujer para desaparecer cualquier evidencia del asesinato.

En Sandoná se robaron equipos de monitoreo volcánico

El 11 de febrero de 2023, Duver Danilo Galeano fue capturado en el municipio de Sandoná, se le incautaron tres teléfonos celulares y una motocicleta, vehículo que utilizó para transportar a la víctima hasta el cañaduzal.

El acta de preacuerdo, suscrito entre las partes, fue radicado el 11 de julio de 2023, por la colaboración del acusado para esclarecer el crimen, determinándose que no se trató de un feminicidio sino un homicidio agravado.

En la cárcel terminaron 2 hombres que extorsionaban en Sandoná

El juzgado penal del circuito verificó y aprobó el preacuerdo con la Fiscalía, y emitió la sentencia a 23 años de cárcel, la cual quedó en firme.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com